Escuela Ambiental Interdisciplinaria: relato de una experiencia de formación horizontal

f. Desarrollen metodologías de trabajo dinámicas y novedosas, por ejemplo a través del uso de plataformas virtuales o materiales que permitan plan- tear actividades prácticas que fomenten el diálogo y la reflexión. Dentro de ellas, recomendamos utilizar Miro, VoxVote y MyMaps. g. Apóyense en el uso de material gráfico y/o audiovisual como herramienta para la comunicación de las problemáticas medioambientales. A través de ellos, pueden visibilizar casos, testimonios o experiencias, en un formato accesible y atractivo para las personas. h. Complementen sus proyectos con un uso activo de redes sociales. Apro- vechar todas estas herramientas permite llegar a un público más amplio, así como también comunicar y visibilizar los conocimientos generados por sus equipos. Específicamente, recomendamos el uso de Instagram como una red social con amplia participación e impacto. i. Incentivar en otros espacios la articulación de instancias y metodologías interdisciplinarias, ya sea en los espacios de formación de cada disciplina, en organizaciones en las que participen o en espacios de trabajo.Ya que de- jando atrás la mera especialización disciplinar, se abre paso a la curiosidad por otros saberes, enriqueciendo la generación del conocimiento. 34 Escuela Ambiental Interdisciplinaria - Relato de una experiencia de formación horizontal

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