Sistematización de la experiencia "El Rincón de la Mujer Mapuche"

Fondo Valentín Letelier (VL), Universidad de Chile. Fondo complementario en la financiación del proyecto. Es un fondo que financia estrategias de intervención que promueven la expresión y el desarrollo artístico, cultural, científico y patrimonial, así como el fortalecimiento de la educación pública para la ciudadanía, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y el fomento a la lectura, entre otros temas de relevancia pública para la vinculación de la Universidad de Chile con el devenir de la comunidad y la interacción del conocimiento con el sistema social y cultural. La Universidad de Chile, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, realiza la convocatoria anual de postulaciones. La postulación se efectuó entre julio y octubre de 2017, siendo adjudicados 5 proyectos. Centro de Referencia de Salud (CRS) del Hospital Provincia Cordillera Institución que facilitó sus instalaciones para la realización de la capacitación, cercano al sector de BM. El Centro de Referencia de Salud es la primera fase del futuro Hospital Provincia Cordillera; es un establecimiento de atención abierta de mediana complejidad del nivel secundario (ambulatorio) que brinda atenciones de especialidades médicas y odontológicas, especialidades quirúrgicas que no requieren hospitalización, así como también procedimientos que no están disponibles en la red de atención primaria. Este hospital cuenta con un Consejo de Usuarios en el que participan varias de las promotoras de salud capacitadas en el proyecto.