Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca

Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA 50 Osandón, L. (2013). Ajustes curriculares a la ense anza de la historia: trayectorias y proyecciones. En I. Mu oz y L. Osandón (Eds.), La didáctica de la Historia y la formación de ciudadanos en el mundo actual (pp. 87-117). Santiago, Chile: Ediciones DIBAM. Pinto, R. (2016). Pedagogías entre Adultos y Formación de Docentes: relato de una experiencia de construcción de currículo emergente y crítico en Llaguepulli (Región de la Araucanía). Revista Educación de Adultos y Procesos Formativos, Valparaíso, 3 . Sadler, R. (1989). Formative assessment and the design of instructional systems. Instructional Science , 18, 119-144. Sadler, R. (2005). Interpretations of criteria-based assessment and grading in higher education. Assessment & Evaluation in Higher Education, 30 , 175-194. Santos Guerra, M. (2003). Dime cómo eval as y te diré qué tipo de profesional y de persona eres. Revista Enfo- ques Educacionales, vol. 5(1) . Shepard, L. (2006). La evaluación en el aula. En M. Aguilar et al (Eds.), Educational Measurement (pp. 623-646). México D. F: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Stobart, G. (2010). Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluación . Madrid: Ediciones Morata Stobart, G. (2009). Determining validity in national curriculum assessments. Educational Research, vol 51, 161-179 . Wiliam, D. (2013). Assessment:The bridge between teaching and learning. Voices from the Middle, vol. 21, 15-20 . Wiliam, D. (abril de 2014). Formative assessment and contingency in the regulation of learning processes. Sym- posium entitled Toward a Theory of Classroom Assessment as theRegulation of Learning . Simposio llevado a cabo en el Annual Meeting of the American Educational Research Association, Philadelphia. Wiliam, D. (2015). Foreword: Assessment Literacy. London Review of Education , 13(3), 3-4.

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