Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca

49 Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA Referencias Baird, J. (2018). On different paradigms of educational assessment: Implications for the relationships with learning and teaching. Leicester, England:The British Psychological Society. Beane, J. (2005). Una clase especial de unidad. En J. Beane, La integración del Currículum (pp. 21-43). Madrid: Edi- ciones Morata. Black, P., Harrison, C., Lee, C., Marshall, B. yWiliam, D. (2004).Working Inside the Black Box: Assessment for Lear- ning in the Classroom. Phi Delta Kappan, 86(1), 8-21. Black, P & Wiliam, D. (2018). Classroom assessment and pedagogy,Assessment in Education: Principles, Policy & Practice , 5 (6), 551-575. Brookhart, S. (2013). Cómo crear y usar rúbricas para la evaluación y calificación formativa . Alexandria, United States: ASCD. Caro, M. (2018). El conocimiento pedagógico-curricular que surge desde experiencias escolares transformativas. Revista Docencia , 61, 48-53. Conley, D.T. (2015).Teaching “success skills” to conquer content. School Administrator , 4(73), 23-25. Díaz-Barriga, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje. REDIE: Revista Electrónica de Investiga- ción Educativa , 5(2), 1-13 Díaz-Barriga, A. (2005). El enfoque de competencias en la educación. ¿Una alternativa o un disfraz de cambio?. Perfiles Educativos , vol. 28(111), 7-36. Díaz-Barriga, A. (2011). Competencias en educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currí- culo y el trabajo en el aula. Revista Iberoamericana de Educación Superior , 2(5), 3-24. Flórez Ochoa, R. (2000). Evaluación Pedagógica y Cognición . Bogot , Colombia: McGraw-Hill. Flórez,T. (2020). La crisis del paradigma de la estandarización: Principios y procedimientos para una evaluación m s justa. Revista Docencia , 63, 28-40. Leiva, M., Montecinos, C. y Aravena, F. (2016). Liderazgo pedagógico en directores noveles en Chile: pr cticas de observación de clases y retroalimentación a profesores. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 22 (2), 1-17. Mauri,T. y Barber , E. (2007). Regulación de la construcción del conocimiento en el aula mediante la comunica- ción de los resultados de aprendizaje a los alumnos. Infancia y Aprendizaje , 30(4), 483-497. Mueller, J. (2016). Authentic Assessment Toolbox. Recuperado el 13 de junio de 2020 desde http://jfmueller. faculty.noctrl.edu/toolbox/index.htm Mineduc (2016). Orientaciones para la gestión e implementación del currículum de la educación media técnico pro- fesional . Santiago: Ministerio de educación. Mineduc (2018a). Política para el fortalecimiento de la evaluación en aula . Santiago, Chile: Ministerio de Educación, Rep blica de Chile. Mineduc (2018b). Aprueba normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción y deroga los Decretos Exentos N° 511 de 1997, N° 112 de 1999 y N° 83 de 2001, todos del Ministerio de Educación . Santiago: Ministerio de Educación

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