Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca

5 Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA PRESENTACIÓN................................................................................................................................7 Invitación a los y las docentes de la comuna para la transformación educativa ....................................................... 7 CAPÍTULO 1. .....................................................................................................................................9 La Corporación de Educación de Renca y el Centro de Estudios Saberes Docentes ante el desafío de liderar para la transformación educativa.................................................................................................. 9 Las comunidades escolares de Renca frente al desafío del desarrollo profesional docente y la Evaluación para el Aprendizaje .....................................................................................................13 La Universidad de Chile en el desafío de fortalecer la educación p blica .................................................................16 CAPÍTULO 2. .................................................................................................................................. 19 Desarrollo de capacidades profesionales de los y las docentes de Renca para un cambio de paradigma evaluativo: Acompa amiento, saberes docentes y evaluación formativa ..................19 CAPÍTULO 3. .................................................................................................................................. 51 Experiencias de acompa amiento a las escuelas y liceos de Renca: voces de docentes y tutores...............51 CAPÍTULO 4. .................................................................................................................................. 71 Experiencia de formación continua desde un enfoque de evaluación para el aprendizaje (EPA).................71 CAPÍTULO 5. .................................................................................................................................. 85 Experiencias para compartir, talleres para el dise o de escenarios y criterios de evaluación realizados por las y los docentes de Renca..........................................................................................................85 Contenido

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=