Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca

Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA 108 1.- Actividades y desarrollo (2): (cada sesión de clase) Recuerde consignar cómo espera observar el aprendizaje en cada actividad, ya sea a través de preguntas y/o instrumentos específicos. 2.- Materiales a utilizar en cada actividad 3.- Indique qué tipo de evidencia de aprendizaje recogerá a lo largo del proceso (vídeo, registro, trabajo de estudiantes, un producto, etc.) Clase 2: Los estudiantes a partir de un set de fósiles y rocas identifican semejanzas y diferencias. Set de fósiles y rocas Guía de Laboratorio Test de Salida Los estudiantes realizan guía de laboratorio a modo de preparación para una yinkana con evaluación de salida del laboratorio. 1.- Actividades y desarrollo (3): (cada sesión de clase) Recuerde consignar cómo espera observar el aprendizaje en cada actividad, ya sea a través de preguntas y/o instrumentos específicos. 2.- Materia- les a utilizar en cada actividad 3.- Indique qué tipo de evidencia de aprendizaje recogerá a lo largo del proceso (vídeo, registro, trabajo de estudiantes, un producto, etc.) Clase 3: Los estudiantes se dirigen a la sala de enlace para realizar informe científico, de acuerdo a la rúbrica entregada por el profesor y con los datos obtenidos en las clases previas realizan clasificación de fósiles y rocas, seg n sea su ubicación geográfica en Chile, obteniendo conclusiones a partir de la indagación del método científico. Utilización sala Enlace R brica Informe escrito Retroalimentación El escenario propuesto se relaciona con los criterios a evaluar, sin embargo, la actividad es muy puntual, ya que se les pide que clasifiquen fósiles, no queda claro la relación con el manejo de teorías, quiz est en el informe, pero no se tiene acceso a él. Las actividades se presentan concatenadas desde una lógica coherente. El escenario es pertinente a la asignatura, aun cuando puede salir de la sala de clases, como bien lo plantean en las mejoras propuestas. Se sugiere, a adir otras actividades orientadas al manejo de teorías y desarrollo de argumentaciones científicos respecto de ellas. Nos parece un escenario que puede ser encadenado a otras actividades similares y quiz en conjunto con otras asignaturas.