Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca

107 Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA ESCENARIO DE EVALUACIÓN Nombre del criterio “Compresión de teorías evolutivas” Asignatura y grado Biología I° medio Descripción del criterio Hace referencia a que los y las estudiantes puedan manejar distintas posturas teóricas, haciendo referencia a sus principales patrones, destacando los distintos aportes teóricos evolutivos, asumiendo una posición crítica frente a cada una de estas referencias. Adem s es capaz de realizar predicciones y conclusiones genéticas, analizando sus propias diferencias anatómicas con respecto a su familia. 1.- Actividades y desarrollo (1): (Describa cada sesión de clase) Recuerde consignar cómo es- pera observar el aprendizaje en cada actividad, ya sea a través de preguntas y/o instrumentos específicos. 2.- Materiales a utilizar en cada actividad 3.- Indique qué tipo de evidencia de aprendizaje recogerá a lo largo del proceso (vídeo, registro, trabajo de estudiantes, un producto, etc.) Clase 1: Los estudiantes al inicio de la clase observan un video de 5 min a modo de motivación y activación de conocimientos previos con preguntas dirigidas y generales por parte del profesor. Para posteriormente realizar una breve explicación mediante un cuadro comparativo de las rocas y fósiles, según sea su ubicación geográfica, mediante guía de autoaprendizaje. Guía de Aprendizaje Video Los estudiantes realizan guía de autoaprendizaje de los distintos tipos de fósiles y rocas.