Juventudes en Chile: miradas de jóvenes que investigan [volumen 2]

198 – juventudes en Chile: miradas de jóvenes que investigan. volumen 2 Herrera, I. (2014). Construcción de la masculinidad en varones jóvenes de la población La Legua, sector nueva Legua, que participan en organizaciones comunitarias. Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura. Univer- sidad de Chile. Santiago. Jofré, N. (2014). Sexualidades masculinas juveniles. Develando tensiones y posibilidades de expresión. Tesis para optar al título profesional de antropóloga social. Uni- versidad de Chile. Santiago. Olavarría, J. (2000). De la identidad a la política: masculinidades y políticas. Auge y ocaso de la familia nuclear patriarcal en el siglo XX. En J. Olavarría y R. Parri- ni (Eds.), Masculinidad/es. Identidad, sexualidad y familia . Santiago de Chile: flacso. _____. (2003). ¿En qué están los varones adolescentes? Aproximaciones a estudiantes de en- señanza media, género, identidades y sexualidades en América Latina . Santiago de Chile: Flacso/Unfpa y Red de Masculinidades. Lerner, G. (1990). La creación del patriarcado . Barcelona: Crítica. Muñoz, C. (2016). La cultura de la violación en Chile: Un análisis en los medios de comunicación digitales. Memoria para optar al título profesional de socióloga. Universidad de Chile. Santiago. Salas, J. M. (1996). La mentira en la construcción de la masculinidad. Revista Costarri- cense de la Psicología , 24, 67-78. Ugarte, A. (2009). La composición de género en la sala de clases: efectos sobre el desempeño y la asistencia . Santiago de Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile. Villalobos, C., Wyman, I., Schiele, B. y Godoy, F. (2016). Composición de género en establecimientos escolares chilenos: ¿Afecta el rendimiento académico y el am- biente escolar? Estudios Pedagógicos , 42(2), 379-394. Weber, M. (1922). Wirtschaft und Gesellschaft . Tubinga: J.C.B. Mohr.