Nueva educación pública: contexto, contenidos y perspectivas de la desmunicipalización

84 NuevaEducaciónPública: Contexto, contenidos y perspectivasde ladesmunicipalización Raczynski, D. y Salinas, D. (2009). Prioridades, actores y procesos en la gestión municipal de la educación. EnD. Raczynski &M. Marcel (Eds.), La asignatura pendiente, claves para la revalidación de la educación pública de gestión local en Chile (pp. 135-176). Santiago, Chile: Uqbar Editores. Román, M. y Corvalán, J. (2016). “Dicen que esta escuela es mala, pero nosotros la encontramos buena”. Elección de escuela en familias pobres en Chile. En J. Corvalán, A. Carrasco, & J. E. García-Huidobro (Eds.), Mercado escolar y oportunidad educacional.Libertad,diversidad y desigualdad (pp. 209-231). Santiago, Chile: CEPPE-PUC. Rouse, C. E. y Barrow, L. (2009). School Vouchers and Student Achievement: Recent Evidence and Remaining Questions. Annual Review of Economics , 1(1), 17-42. Ruiz, C. (2010). De la Rep ú blica al mercado. Ideas educacionales y políticas en Chile . Santiago: LOM. Santos, H. y Elacqua, G. (2016). Segregación socioeconómica escolar enChile: elecciónde la escuela por los padres y un análisis contrafactual teórico. Revista CEPAL , 119, 133-148. Tiebout, C. (1956). APure Theory of Local Expenditures. Journal of Political Economy , 64 (5), 416–424. Urquiola, M. (2016). Competition Among Schools: Traditional Public and Private Schools. In Eric A. Hanushek, Stephen Machin and Ludger Woessmann (Eds.). Handbook of the Economics of Education , Volumen 5 (pp. 209-237). Amsterdam: North Holland. Waters, J. Timothy andMarzano Robert J. 2006 School District Leadership ThatWorks: The Effect of Superintendent Leadership on Student Achievement. McRel. Retrieved from<https://files. eric.ed.gov/fulltext/ED494270.pdf>. Wilkoszewski, H. y Sundby, E. (2014). Steering from the Centre: New Modes of Governance in Multi-level Education Systems. OECD EducationWorking Papers , No. 109. OECD Publishing.