Nueva educación pública: contexto, contenidos y perspectivas de la desmunicipalización

CAPÍTULO2 : DIAGNÓSTICOBÁSICODE LA EDUCACIÓNPÚBLICAMUNICIPAL 83 Hsieh, C.-T. y UrquiolaM. (2006). The Effects of Generalized School Choice on Achievement and Stratification: Evidence fromChile’s voucher program. Journal of Public Economics , 90, 1477–1503. Irarrázaval I. (2001). FinanciamientoMunicipal: Determinación de Funciones de Costo por tipo de provisión de servicios municipales y su financiamiento. Santiago: SUBDERE. Jofré, G. (1988). El sistema de subvenciones en educación: la experiencia chilena (No. 99). Santiago de Chile: Centro de Estudios Públicos. Marcel, M. y Raczynski D. (2009). La asignatura pendiente, claves para la revalidación de la educación pública de gestión local en Chile . Santiago, Chile: Uqbar Editores. McEwan, P. y Carnoy, M. (2000), Competition and Sorting in Chile’s Voucher System. Manuscript, Stanford University. Mizala, A., y Torche, F. (2012) Bringing the schools back in: the stratification of educational achievement in the Chilean voucher system. International Journal of Educational Development , 32, 132- 144. Mourshed, M.; Chijioke, C. y Barber, M. (2010). How the world’s most improved school systems keep getting better . McKinsey & Company. Muralidharan, K. y V. Sundararaman (2015). The Aggregate Effect of School Choice: Evidence from a two-stage experiment in India. The Quarterly Journal of Economics , 130, 1011–1066. Neal, D, (2009). Private schools in education markets. In: Berends, M., Springer, M., Balou, D., Walberg, H. (Eds.), Handbook of Research on School Choice. Routledge, New York, NY. Núñez, I., González, L.E.; y Espinoza, O. (1993). Planificación de la educación en países de América Latina. En Proceso de descentralización. El caso de Chile . IIPE Instituto Internacional de Pla- neamiento de la Educación. OECD (2018). A Broken Social Elevator? How to Promote Social Mobility. Paris: OECD Publishing. Paredes, R. (2009). Configuración Nacional de Unidades de Gestión Educativas . Centro de Políticas Públicas. Pontificia Universidad Católica de Chile. Paredes, R. y Pinto, J. I. (2009). ¿El fin de la educación pública en Chile? Estudios de Economía , 36 (1), 47-66. PIIE. (1984). Las transformaciones educacionales bajo el RégimenMilitar . Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, PIIE. Santiago. Pritchett, L. (2015). Creating Education Systems Coherent for Learning Outcomes: Making the Transition fromSchooling to Learning. Working Paper 15/005. Research on Improving Systems of Education (RISE). Raczynski, D. & Salinas, D. (2008). Fortalecer la educación municipal. Evidencia empírica, reflexiones y líneas de propuesta. En C. Bellei, D. Contreras & J. P. Valenzuela (Eds.), La agenda pendiente en Educación. Profesores, administradores y recursos: propuestas para la nueva arquitectura de la educación chilena (pp. 105-133). Santiago, Chile: Universidad de Chile-UNICEF.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=