Estudios en homenaje a Alfredo Matus Olivier. Volumen I

Masculino inclusivo en español y opciones para sustituirlo en las Bases Curriculares (7. 0 básico a 2. 0 medio) del Ministerio de Educación de Chile Luis Barrera Linares 1 Universidad Católica Silva Henríquez, Chile Academia Venezolana de la Lengua, Venezuela Ricardo Sánchez Lara 2 Universidad Católica Silva Henríquez, Chile 1. INTRODUCCIÓN E n este trabajo abordaremos el problema de la diferenciación gramatical de género en el discurso oficial del Ministerio de Educación de Chile (en adelante, MINEDUC). Llevamos a cabo esta tarea a través del análisis de las Bases Curriculares. 7. 0 básico a 2. 0 medio (MINEDUC 2015, en adelante BC), 1 Para correspondencia, dirigirse a Luis Barrera Linares (lbarrera@ucsh.cl ), Grupo de Prácticas Lectoras y Escritura Académica, PLEAc, Escuela de Pedagogía en Castellano, Facultad de Educación, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, General Jofré 462, Santiago, Chile. 2 Para correspondencia, dirigirse a Ricardo Sánchez Lara (rsanchezl@ucsh.cl) , Grupo de Prácticas Lectoras y Escritura Académica, PLEAc, Escuela de Pedagogía en Castellano, Facultad de Educación, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, General Jofré 462, Santiago, Chile. Luis Barrera, et al.