El patrimonio arquitectónico industrial en torno al ex ferrocarril de circunvalación de Santiago: testimonio del desarrollo industrial manufacturero en el siglo XX

Bibliografía ASLAN, LILIANA et al. Buenos Aires Puerto 1887-1992-IPU Inventario de Patrimonio Urbano, Secretaría de Investigación y Post– grado de la Facultad de Arquitectura y Ur– banismo de la UBA., Buenos Aires, 1992. CABRINI, ELIDA. Rosario. Formación y Trans– formación Urbana y Ferroportuaria, en Ro– sario, Bourdeaux, Santiago. Ediciones A&P N º 20, 2006, pp. 18-23 . Corporación Antiguo Puerto Madero, Puerto Madero, Ed. Laviere, Buenos Aires, Argen– tina, 1999. DEBARRE, ANOUK. La Renovación en Rosa– rio, Bourdeaux, Santiago. Ediciones A&P N º20, 2006 . DE GRACIA, FRANCISCO. Construir en lo Cons– truido: La Arquitectura como modificación, Editorial Nerea, Madrid, 1992. GAZANEO, JORGE 0. Revolución industrial y equipamiento urbano, Universidad de Bue~ nos Aires, Ed. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Buenos Aires 1967. ' ' GIUNTA, A; LAGENDIJK, A; PIKE, A . Restructu– ring lndustry and Territory, the Experience of Europe's Regions, Regional Studies As– sociation, the Stationary Office Londres Reino Unido, 2000 . ' ' RAMOS REMONDA, JAVIER. Lo local y lo glo– bal en la lógica de localización del terciario avanzado: Puerto Madero y Catalinas frente a la globalización de la economía mundial. PUC. Santiago, Chile, 1999. REATI, ATILIO. Caminos de Hierro, El Desarro– llo del polo ferroviario de Rosario y su zona desde 1854 hasta fines del siglo XX, Editorial Municipal de Rosario, Argentina 2004 . ROMERO, JOSÉ LUIS y ROMERO, LUIS ALBER– TO. Buenos Aires Historia de 4 siglos, Edi– ciones Altamira, Buenos Aires 2000. TRINDER, BARRIE. The Making of the Industrial Landscape, J.M Dent & Sons Ltd Londres Gran Bretaña 1982. ' TROTIÑO, VINUESA, M.A. Turismo y desarrollo sostenible en la ciudad histórica. Editorial Fundación del Patrimonio de Castilla y León, Valladolid. 1998.