Opinión pública contemporánea: otras posibilidades de comprensión e investigación

236 – Opinión pública contemporánea opinión pública, y metodología de la investigación con foco en métodos cuantitati- vos y mixtos. Correo electrónico: bastian.gonzalez.b@usach.cl . Dafne Moncada Breitler. Periodista, investigadora independiente y activista. Estudia la comunicación comunitaria, alternativa y popular en relación con los jóvenes y las organizaciones sociales. Es parte de la Radio Placeres, radio comunitaria de Valpa- raíso y de la Red de Medios de los Pueblos. Hugo Rivas Lombardi. Sociólogo de la Universidad Paris VIII. Socio de la Consul- tora Demoscópica S.A. Fundador y director ejecutivo de la Consultora Diagnos, participando en numerosos estudios de opinión pública en distintos ámbitos. Edi- tor de varias publicaciones y autor de columnas de prensa. Invitado en programas radiales y televisivos como analista político. Chiara Sáez Baeza. Socióloga. Doctora en Comunicación. Profesora asistente del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. Auto- ra del libro “TV Digital en Chile. Políticas Públicas y Democracia” (Universitaria, 2014). Actualmente es investigadora responsable del proyecto Fondecyt 1161532: “Hacia una sociología de la cultura popular ausente. Corporalidad, representación y mediatización de 'lo popular reprimido' y 'lo popular no representado' en Santiago de Chile (1810-1925).” Javiera Sandoval. Creadora de la primera campaña nacional sobre violencia en el pololeo en Chile (Sernam 2012). Relacionadora Pública Corporativa y licenciada en Comunicación y Marketing (Chile). Diploma en Comunicación y Género (Argen- tina). Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política Universidad Com- plutense de Madrid (España). Actualmente es consultora en la Comisión Interame- ricana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Washington D.C, EE.UU. Emilio Venegas. Sociólogo, Licenciado en Sociología, Magíster en Ciencias Sociales (estudios en curso) por la U. de Chile. Leonel Yañez Uribe. Periodista, Licenciado en Comunicación, Magíster en Comu- nicación Social, Doctor © en Cultura y Educación en América Latina (CEAL).