Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional

70 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS ANUALES. ▪ CRITERIOS PARA EVALUAR ▪ Coherencia con los elementos del objetivo estratégico y asociaci n con los planes que est n presentes en la gesti n técnico-pedag gica. ▪ Proporcionalidad: el desarrollo de las estrategias debe estar distribuido de manera equilibrada en el ciclo de mejora. ▪ Factibilidad: la posibilidad concreta de implementarlas durante el ciclo. Para esto, es necesario que la comunidad educativa conozca cu les son sus capacidades y condiciones. Criterio: Coherencia 1 2 3 4 Las Estrategias diseñadas, en su conjunto, se orientan hacia aspectos diferentes u opuestos, del Objetivo Estratégico (OE) al que están asociadas. Tampoco tienen relación con los desafíos de la EMTP. Las Estrategias diseñadas, en su conjunto, se orientan hacia aspectos similares del OE, sin embargo, no lo hace hacia los desafíos de la EMTP . Las Estrategias diseñadas, en su conjunto, se relacionan de manera directa con el OE, y abordan aspectos de los desafíos de la EMTP . Las Estrategias diseñadas, en su conjunto, se relacionan de manera directa y organizada con el OE (se organizan seg n criterios de factibilidad, disponibilidad de recursos, complejidad en el logro del objetivo, etc.), y abordan aspecto priorizados en los desafíos de la EMTP . Criterio: Proporcionalidad 1 2 3 4 La distribución de estrategias o de tareas asociadas a cada una se hizo deliberadamente de manera poco equitativa, dejando periodos de tiempo con trabajo desproporcionado. La distribuci n de las estrategias o de tareas asociadas a cada una se hizo al azar dejando periodos de tiempo con trabajo desproporcionado. La distribuci n de las estrategias o de las tareas asociadas a cada una se hizo de acuerdo con la carga de trabajo proyectada para cada funcionario. La distribuci n de las estrategias o de las tareas asociadas a cada una se realiz de acuerdo con carga horaria, tiempos pedag gicos, etc. Criterio: Factibilidad 1 2 3 4 La elaboración de las estrategias no se basó en el análisis de recursos y capacidades disponibles para su ejecución. La elaboraci n de las estrategias se bas en informaci n no procesada ni analizada, de recursos y capacidades disponibles para su ejecuci n. La elaboraci n de las estrategias se bas en el an lisis de recursos y capacidades disponibles para su ejecuci n. La elaboraci n de las estrategias se bas en el sistema de informaci n de recursos y capacidades disponibles en el establecimiento.

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