Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional

5 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL ÍNDICE Palabras preliminares....................................................................................................... 07 Pablo Gonz lez M. Subdirector de Centro de Estudios y Desarrollo de Educaci n Continua para el Magisterio Universidad de Chile. Presentación........................................................................................................................... 11 ORIENTACIONES PARA EL USO COHERENTE Y ARTICULADO DE LAS HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO Y GESTIÓN Herramienta N°1 Liderazgo pedagógico en tiempos de crisis....................... 21 M nica Espina F. Jorge Figueroa F. Herramienta .Nº 2. Planes de Mejoramiento Escolar (PME) y la gestión de la Educación Media Técnico Profesional...................................................................... 47 Charles Albornoz A. Herramienta Nº 3. Diseño de una estrategia de integración curricular de la Formación General y la Formación Diferenciada en la Educación Media Técnico Profesional............................................................................................................. 71 Pablo Gonz lez M. Herramienta Nº 4. Estrategias para el acompañamiento docente con foco en Enseñanza Media Técnico Profesional............................................................... 93 Marcela Peña R. Herramienta 5. Uso de datos para la gestión en Enseñanza Media Técnico Profesional.................................................................... 123 Luis Felipe de la Vega R. Herramienta Nº6. Participación en las definiciones del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).07.................................................... 143 Jorge Figueroa F. ANEXO: Liderazgo y desarrollo de competencias socioemocionales para el logro de los objetivos institucionales............. 163 Gabriela M rquez S. Ximena Morales M.