Género y pandemia: condiciones del trabajo remoto en la Universidad de Chile. Resumen del estudio

OIT. (11 de mayo 2020). Teletrabajo: ¿modalidad de relación de trabajo o paradigma de “la nueva normalidad”? https://www.ilo.org/santiago/publicaciones/reflexiones-trabajo/WCMS_744411/ lang--es/index.htm _____.(2019). Trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar: Consecuencias en el ambito laboral. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo Ramos, E. (2008). Doble presencia: Salud y prevencion. Clave Sindical. https://www.um.es/siegum/ publicaciones/auto- res/documentos/Doble-presencia.pdf Ríos, N., Mandiola, M., y Varas, A. (2017). Haciendo género, haciendo academia: Un análisis feminista de la organización del trabajo académico en Chile. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 16(2), 114-124. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol16-Issue2-fulltext-1041 Ruiz, P., Pullas, P., Parra, C. , y Zamora, R. (2017). La doble presencia en las trabajadoras femeninas: equilibrio entre el trabajo y la vida familiar / Double presence in feminine workers: balance between work and family life. Revista de Comunicación de La SEECI, 0(44), 33. https://doi. org/10.15198/seeci.2017.44.33-51 Saracostti, M. (2006). Mujeres en la alta dirección de educación superior: Posibilidades, tensiones y nuevas interrogantes. Calidad en la Educación, 25, 243. https://doi.org/10.31619/caledu.n25.261 Sierra, Y., Escobar, S., y Merlo, A. (2016). Trabajo en casa y calidad de vida: Una aproximación conceptual. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, 14(1), 57-72. https://doi.org/10.18270/chps.. v14i1.1345 Teichler, U., Arimoto, A., y Cummings, W. K. (2013). The Changing Academic Profession. Springer Netherlands. https://doi.org/10.1007/978-94-007-6155-1 Theurillat, D., y Gareca, B. (2018). Organizacion de Docencia e Investigacion En Universidades: Una Exploracion Al Caso Chileno. Calidad en la Educacion (42): 123 Weller, J.; Gomez, M.; Martin, A.; Ravest, J. (2020). El impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 en los mercados laborales latinoamericanos. Documentos de Proyectos (LC/TS.2020/90), Santiago, Comision Economica para America Latina y el Caribe (CEPAL). http://repositorio.cepal.org/ bitstream/handle/11362/45864/4/S2000495_es.pdf Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo | VIDGEN. 21 RESUMEN DEL ESTUDIO | GÉNERO Y PANDEMIA CONDICIONES DEL TRABAJO REMOTO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=