Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

128 Capítulo 3: Herramientas para escribir en el aula Los criterios de construcción de este artículo se escriben en la pizarra y van siendo recordados por la docente: • un título claro. • un párrafo que introduzca o contextualice el tema. Para ello, pueden utilizar información de la misma infografía. • dos o tres párrafos de desarrollo, que presenten la información. • un estilo claro y con independencia de la fuente escrita. Una vez que los estudiantes han escrito una primera versión, debe intencionarse la revisión en clases antes de la entrega final del texto. Cada grupo relee su producto para asegurarse del cumplimiento de los criterios anteriores. Para la claridad y organización, puede sugerirse el uso de conectores ordenadores de la información, tales como primero, en primer lugar, en segundo lugar, a continuación, en síntesis, en conclusión, entre otros.