¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza

SEGUNDA PARTE 291 C O L E G I O P O L I V A L E N T E D E L A P I N TA N A R E G I Ó N M E T R O P O L I TA N A E Colegio Polivalente de La Pintana Karin Ermter Carolina Ibarra ste es un proyecto nuevo liderado por profesionales y empresas que pretenden lograr una educación de calidad en un contexto sumamente desfavorable. La historia de este establecimiento es corta. Tiene poco tiempo de funcionamiento y su alumnado ha aumenta- do fuertemente en los últimos años. Su buen desempeño puede atribuirse principalmente a tres factores centrales. En primer lugar, una gestión pedagógica institucional rigurosa, con evaluación externa e interna en base a objetivos claros, con dispositivos de mejoramiento vinculados a logros, con asesoramiento a docentes, aprendizaje entre pares, selección y evaluación de los profesores. En segundo término, la existencia de dispositivos de apoyo a alumnos con problemas a través de una evaluación permanente, tiempos de reforzamiento, tutorías y profesionales ad hoc complementarios al docente. Finalmente, a una amplia disponibilidad de recursos financieros, materiales, asesoría de gestión y capacitación, entre otros.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=