¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza

SEGUNDA PARTE 275 C O L E G I O F R A N C I S C O R A M Í R E Z 74 S A N R A MÓ N E Colegio Francisco Ramírez 74 Karin Ermter Carolina Ibarra sta escuela definió su ámbito de competencia en lo pedagógico y se ha focalizado en pasar sin falta los objetivos y contenidos planteados por el Ministerio de Educación, y en establecer una disciplina rigurosa que posibilite los buenos resultados. El equipo docente está convencido de que las condiciones económicas y sociales de los niños no son impedi- mento para obtener altos logros. La clave para conseguir ambas cosas está en una gestión institucional basada en la aplicación rigurosa, fuerte y sostenida de ciertos principios fundamentales: evaluación externa a los alumnos, especialización de los docentes, planifica- ción colectiva con supervisión técnico pedagógica y apoyos diferenciados a los alumnos según retrasos observados.