¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza

SEGUNDA PARTE 225 E S C U E L A D E N I Ñ A S A R T U R O P R AT C H A C Ó N E - 8 3 1 CA Ñ E T E L Escuela de Niñas Arturo Prat Chacón E-831 Ana Luisa Muñoz Gonzalo Muñoz a tradición de excelencia académica que en otras escuelas provoca anquilosamiento, acá estimula a seguir continuamente mejorando, extiende un sentido de responsabilidad (estar a la altura) y prolonga expectativas para las alumnas de parte de todos los miembros de la comunidad. Tiene docentes capacitados y comprometidos, con sentido de la excelencia profesional, donde lo central es el trabajo bien hecho; despliegan una batería importante de herramientas metodológicas no tan novedosas como efectivas y bien conducidas. Existe un fuerte sentido de aprovechamiento de las oportunidades y se trabaja con las familias para el apoyo a sus hijos. Todos se sienten privilegiados y responsables de estar a la altura del pasado de la escuela y del futuro de las alumnas, pese a los problemas u obstáculos que impone el entorno .