¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza

SEGUNDA PARTE 199 E S C U E L A PA R T I C U L A R M O N T E Á G U I L A 7 ( A B E L I N O S T R O Z A ) CA B R E R O E Escuela Particular Monte Águila Abel Hinostroza Karin Ermter Andrea Flanagan sta escuela tiene una fuerte identidad (dada por su religiosidad) y ha hecho un muy buen uso de la reforma, apropiándose de sus beneficios. Funciona con métodos participativos de aprendizaje, entre otros, gracias a las estrategias de disciplina con los alumnos. Este es un establecimiento marcado por integrar a alumnos con dificultades de aprendizaje, por el trabajo docente en equipo, por el compromiso, la solidaridad y el compartir experiencias pedagógicas. El foco está puesto en los aprendizajes de todos los alumnos, en el rigor académico, abundan las buenas prácticas de aula (flexibles, variadas, tiempo intenso, aprendizajes significativos, diversidad de recursos, aprendizaje entre pares); a esto se suma la alta motivación de los alumnos y sus familias que muestran una gran disposición y expectativas.