¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza

SEGUNDA PARTE 183 E S C U E L A B Á S I C A R U R A L F - 9 3 1 A G U A D A D E C U E L L O S Á N G E L E S L Escuela Básica Rural F-931 Aguada de Cuel Karin Ermter Andrea Flanagan a principal virtud de esta escuela consiste en hacer las cosas bien. Un elemento sustancial es el paso por el Programa de las 900 escuelas (P-900), del cual se hereda el foco en el aprendizaje, el trabajo pedagógico coordinado de los docentes, la discusión e intercambio de metodologías y el aprendizaje activo de los alumnos. La enseñanza se ha enriquecido con el uso de variados materiales (desde Enlaces hasta guías de aprendizaje), trabajo en equipo, sistemas de tutoría entre compañeros, y por una enseñanza basada en las diferencias individuales y uso intensivo del tiempo de aprendizaje. Eso se refuerza con algunos elementos de contexto como la ayuda de los padres, apoyo del sostenedor, colabo- ración del Departamento Provincial de Educación (DEPROV), otros programas de la reforma y liderazgo técnico de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP).