¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza

SEGUNDA PARTE 173 E S C U E L A A M E L I A V I A L D E C O N C H A G - 1 2 2 P E R A L I L L O , H UA L A Ñ É Escuela Amelia Vial de Concha G-122 Ximena Rojas Pamela Ugalde sta escuela cuenta con un proyecto educativo con objetivos pedagógicos específicos y metas acotadas, las que se van revisando y adecuando todos los años. El estilo de liderazgo de la directora, horizontal, abierto al cambio y a la innovación, el trabajo en equipo del cuerpo docente, la evaluación sistemática de los resultados que se obtienen y el reconocimiento público de éstos, son factores que se retroalimentan y empujan a la escuela a hacerlo bien. Además, se ha logrado que la organización y los reglamentos formalmente definidos se instalen y sean coherentes con las prácticas que se observan en el aula. Los proyectos pedagógicos implementados son exitosos y se han transversalizado incorporándose a las distintas asignaturas, se aprovechan en las clases y son pertinentes al medio. La pedagogía es variada, enfocada al aprendizaje activo, reflexivo y práctico, con guías y elaboración de productos; fuerte ritmo y supervisión docente, lo que ayuda a tener alumnos disciplinados, receptivos y motivados. E

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