¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza

SEGUNDA PARTE 163 E S C U E L A M E L E C I A T O C O R N A L 1 0 3 S A N E N R I Q U E , C H I M B A R O N G O Escuela Melecia Tocornal 103 Pamela Ugalde Ximena Rojas na misión educativa orientada a la formación integral asume acá un compromiso fuerte con el aprendizaje y desarrollo del potencial de cada niño. Se expresa en relaciones de respeto y no discriminación, se enfoca hacia la colaboración y el apoyo de los que tienen más problemas. La orientación hacia la efectividad se concreta en políticas claras de selección, asignación, perfeccionamiento y evaluación de los docentes. Se aprovechan los recursos de la reforma educacional y del municipio, y se mantiene una muy buena relación con las familias (comunicación, apoyo). La pedagogía con ritmo sostenido, métodos variados, bien planificada, ejecutada con respeto y apertura evita problemas disciplinarios . U

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=