¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza

SEGUNDA PARTE 151 E S C U E L A B Á S I C A R E P Ú B L I C A D E G R E C I A F - 1 1 4 L L A L L AU Q U É N , L A S CA B R A S Escuela Básica República de Grecia F-114 Pamela Ugalde Ximena Rojas os tendencias confluyen en este establecimiento: la escuela normalista y la gestión moderna. La primera se caracteriza por el fuerte compromiso docente, identidad, trabajo en equipo, responsabilidades compartidas, valoración comunitaria, padres y alumnos sin organización, pero comprometidos con los deberes escolares. La segunda se distingue por la gestión racional de los recursos humanos, planificación rigurosa, metas y proyectos viables y evaluados, cuenta pública de resultados y marcha de la escuela, perfeccionamiento constante, división de funciones. Todo esto, definido en una pedagogía que, orientada al desarrollo de los aprendizajes fundamentales, ocupa variedad de estrategias metodológicas caracterizadas por el aprendizaje activo y con conciencia de su utilidad práctica. D

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