¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza

SEGUNDA PARTE 135 E S C U E L A B Á S I C A F - 3 7 6 C U N C U M É N S A L A M A N CA Escuela Básica F-376 Cuncumén Mirentxu Anaya Verónica López sta escuela tiene claramente un momento de despegue esencial: el Programa de las 900 escuelas (P-900). A esto se agrega la incorporación de nuevos profesores y un nuevo director, quienes asumen las orientaciones de la reforma educacional y consolidan el despegue mediante proyectos del ministerio (sobre todo Proyectos de Mejoramiento Educativo PME), motivación y compromiso permanente. La gestión de esta escuela está focalizada en la enseñanza, se involucra en materias de aula, promueve capacitación permanente y el aprendizaje entre pares. Los profesores están abiertos a usar variadas metodologías y materiales de enseñanza y a lograr una aplicación cuidada de dichos métodos. A esto se suma una estrecha relación con familias de la comunidad que entregan apoyo a docentes y alumnos en lo educativo. Por último, existe una excelente disposición de los alumnos para aprender, generada y reforzada por el ejemplo de los docentes y sus padres. Se produce una cadena de aprendizaje y perfeccionamiento desde los directivos hasta los niños, pasando por docentes y apoderados. E

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