Ecos de la Revolución Pingüina: avances, debates y silencios en la reforma educacional

J ACQUELINE G YSLING • D ENISE H OTT 150 Gysling, J. (2004). Reforma Curricular: Itinerario de una transformación cultural. En: Cox, Cristián (Ed.) Políticas educacionales en el cambio de siglo. La reforma del siste- ma escolar de Chile . Santiago: Editorial Universitaria. Ley General de Educación (2009). Ley Orgánica Constitucional de Educación (Ley Nº 18.962/1990). Ley 20.158 (2006) que establece diversos beneficios para profesionales de la educación y modifica distintos cuerpos legales. Ministerio de Educación (1980). Decreto 4002 que establece Planes y Programas de Estudio oficiales para la educación básica. Ministerio de Educación (1981). Decreto 300 que establece Planes y Programas de Estudio oficiales para la educación media. Ministerio de Educación (1998). Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obli- gatorios de la educación media . Santiago, Chile. Ministerio de Educación (2008). Indicadores de la Educación en Chile 2007. Documen- to Preliminar . Disponible en http://w3app.mineduc.cl/DedPublico/indicadores. Miranda, M. (2003). Transformación de la Educación Media Técnico Profesional. En Cox, C. (Ed.). Políticas educacionales en el cambio de siglo. La reforma del sistema escolar de Chile . Santiago: Editorial Universitaria. Taut, S.; Santelices, V. y Valencia, E. (2009). Situación laboral y desempeño en evalua- ciones posteriores de los docentes calificados como insatisfactorio en el Sistema Nacio- nal de Evaluación de Desempeño Docente . MideUC, junio. UNICEF (2001). Adolescencia en América latina y el Caribe: Orientaciones para la for- mulación de políticas , p. 8. En http://www.unicef.org/lac/adolescentes01(2).pdf.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=