La agenda pendiente en educación: profesores, administradores y recursos: propuestas para la nueva arquitectura de la educación chilena

Índice Presentación Rafael Correa, Egidio Crotti ................................................................................. 7 I. Introducción Debate sobre la educación chilena y propuestas de cambio Cristián Bellei, Daniel Contreras, Juan Pablo Valenzuela ............................... 13 II. Profesores ¿Cómo mejorar las políticas de desarrollo profesional docente a fin de atraer, perfeccionar y retener profesores efectivos? Emiliana Vegas ................................................................................................... 48 Políticas de perfeccionamiento de los docentes en Chile 1990 – 2005: silencios y proyecciones Sebastián Donoso ................................................................................................ 79 III.Administradores Fortalecer la educación municipal. Evidencia empírica, reflexiones y líneas de propuesta Dagmar Raczynski, Daniel Salinas ................................................................. 105 Alternativas institucionales para fortalecer la educación pública municipal Gregory Elacqua, Soledad González, Paula Pacheco .................................... 134 La educación particular subvencionada como cooperadora del Estado Claudio Almonacid .......................................................................................... 156 IV. Recursos Más financiamiento en educación y un mejor diseño de la subvención Harald Beyer ..................................................................................................... 183 La subvención escolar diferenciada por nivel socioeconómico en Chile Alejandra Mizala .............................................................................................. 205

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=