La agenda pendiente en educación: profesores, administradores y recursos: propuestas para la nueva arquitectura de la educación chilena

45 Cristián Bellei, Daniel Contreras, Juan Pablo Valenzuela OECD (2005). Teachers Matter. Attracting, developing, and retaining effective teachers . OECD. Quintanilla, X. (2000). Sistema de financiamiento compartido: una evaluación de su funcionamien- to y los efectos en el rendimiento educacional . Tesis de Magíster en Economía, Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Raczinsky, D y Muñoz, G. 2005. Efectividad escolar y cambio educativo en condiciones de pobreza en Chile . Mineduc. UNESCO (2006). Evaluación del Desempeño y Carrera Profesional Docente. Un Estudio Comparado entre 50 Países de América y Europa . Unesco/Orealc. Valenzuela, J. P. (2005). Partial evaluation of a big reform in the Chilean education system: From a half day to a full day schooling . Ph.D. thesis, University of Michigan. ——— (2007). “Pecados de omisión en el nuevo marco institucional escolar”. Mensaje , 562, pp. 43-45. Wobmann, L. (2003). Schooling resources, educational institutions, and student performances. The international evidence. Oxford Bulletin of Economics and Statistics 65 (2), 117-170.