Libro de resumenes : módulo hombro y codo, U. de Chile

93 LIBRO DE RESUMENES MODULO HOMBRO Y CODO U. DE CHILE Osteosíntesis: Placas: reconstrucción, bloqueadas, premoldeadas bloqueadas bajo perfil (la más fácil premoldeada, anatómica y bloqueada) que están disponibles en el mercado, pero también se puede adaptar otras placas utilizadas para otros segmentos anatómicos. Otro grupo de pacientes, son las fracturas de escápula en contexto de prótesis reversa de hombro. Incidencia 5.8 a10% de las Artroplastias reversas de hombro. Se asocia a inserción del componente humeral. Mensaje final: • Son lesiones complejas, en contexto de traumatismos de alta energía. • Descartar lesiones potencialmente letales en especial lesiones torácicas que requieran manejo en el momento, traumatismo encéfalo craneano y trauma abdominal. • Sospecha clínica ante mecanismo lesional y hallazgos en examen físico y radiología. • Esperar resolución de partes blandas previo a resolución quirúrgica. Esta conducta disminuye complicaciones como es disminuir el riesgo de infección. • Adecuada planificación preoperatoria (anatomía, estudio adecuado, abordaje y osteosíntesis a utilizar). • Plantearse problemas para la cirugía y ver soluciones a estos posibles problemas. • Considerar alternativas y planes que pueden cambiar en el intraoperatorio. • Adecuada rehabilitación postoperatoria.