Libro de resumenes : módulo hombro y codo, U. de Chile

14 LIBRO DE RESUMENES MODULO HOMBRO Y CODO U. DE CHILE - Test de Neer: se realizan ambas pruebas antes y después de infiltración subacromial con anestésico. Test es positivo si tras la infiltración las pruebas no reproducen el dolor. Tendón de la cabeza larga del Bíceps - Speed : palpando la corredera bicipital se le pide al paciente que haga elevación contra resistencia. Positivo si presenta dolor en corredera. - Yergason : Se le pide al paciente, que con el antebrazo en pronación realice supinación contra resistencia. Positivo si presenta dolor en corredera. - Upper-cut test: Se le pide al paciente que realice una flexión contrarresistencia rápida del codo. Positivo si presenta dolor en corredera. Articulación acromioclavicular - Cross Arm: El examinador se le realiza aducción del hombro afectado. Positivo si presenta dolor AC. Lesiones SLAP - O’ Brien: se le solicita al paciente realizar flexión 90° más aducción activa 20° con el pulgar hacia abajo (rotación interna del hombro) y luego que mantenga posición contra resistencia. Positivo si dolor o clic. - O’Driscoll: Examinador moviliza el hombro del paciente en abducción y rotación externa. Positivo cuando paciente presenta dolor o clic entre los 120° y 90° de abducción. Manguito Rotador - Supraespinoso o Jobe o Empty Can Test: Se le pide al paciente que realice elevación activa (puede ser contra resistencia) de ambos hombros con el pulgar hacia abajo. Positivo si hay déficit de fuerza. - Infraespinoso o Patte: Se le pide al paciente realizar rotación externa contra resistencia. Positivo si hay déficit de fuerza.