Estéticas menores

255 ¡Maten a todo el mundo hoy! Arte, fiesta y VIH/sida en Abya Vala aliwen Las experiencias de lo camp están basadas en elgran descubrimiento de que la sensibilidadde la alta cultura no tiene el monopolio del rennamiento. Elcamp anrma que elbuen gusto no es simplemente buengusto; que existe, en realidad, un buengusto delmalgusto. Susan Sontag (1964) Por un lado, reconocemos al sida como el objeto que mejor connota la nueva realidadmundializada que la década de 1980 traerá consigo. El alcancegeográfico del virus, la sincronía de su surgimiento y las retóricas de flujo y comunicación típicas delperiodo, vendrían a reforzar la percepción del mundo como una red de distancias cortas. Por otro lado, proponemos pensar al sida como la gran falla delparadigma de la globalización; aquello capaz de evidenciar las promesas de igualdad democrática no cumplidas por el sistema-mundo global. Aimar Arriola y Nancy Garín (2014) El síndrome de inmuno-denciencia adquirida puso enpeligro y dio vuelta la auto-percepción de la vida cotidiana común, disolviendo la comunidad de amistad erótica igualitaria que habíamos formado en las dos décadas previas. Bifo Berardi (2016)

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