Estéticas menores

111.LA PIEL QUE HABITO (los del grupo {<apocalípticos»). La experimentación es la otra cara de este fenómeno. Generación del capitalismo cognitivo Queremos situar este artículo dentro de un contexto mayor, el del capitalismo cognitivo. A grandes rasgos --no es el objetivo de este artículo profundizar en ello– podemos considerar que se trata de un nuevo giro en donde ya no está en juego la generación de plusvalía a través de la producción de subjetividad, sino que debemos enfrentarnos a la continua autoproducción de identidad. La construcción y actualización de mi perfil en redes sociales: la autoproducción derivada en imagen. El emprendedor, sujeto ocupado a tiempo completo, dedicado a proyectos que le permiten la supervivencia. Para algunos, la emancipación de las jerarquías laborales, para otros, la autoexplotación, la completa fatiga de los sujetos y el desgaste de la participación en la vida social. La pérdida de sentido, la desligitimación del valor político, moral, estético. se vive como incertidumbre, pero también se nos ofrece como una posibilidad de experimentar, de reactualizarlos continuamente. Este ciclo de videos y cine experimental está compuesto por una nueva generación de realizadores audiovisuales que han crecido en este contexto, y desde allí nos invitan a preguntarnos por la producción de experiencia en el contexto de autoproducción digital de los sujetos desde el dispositivo de las imágenes en movimiento. Hablamos de una generación en primer lugar porque todos ellos tienen entre veinte y treinta años, a su vez los personajes que aparecen en sus videos son también jóvenes, de esta misma edad. Son artistas latinoamericanos de Argentina, Chile y Colombia. Con ello no queremos hacer una lectura cronológica de quiebres entre generaciones pasadas y presentes, o hablar de «una novedad», pero sí podemos comenzar destacando una particular visión sobre el uso de 218 los dispositivos audiovisuales que esta generación

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