Estética de la intemperie: lecturas y acción en el espacio público

Estéticas de la Intemperie 146 - Sus procedimientos de trabajo y su sistema de elaboración de la propuesta se fueron concretizando durante el desarrollo mismo. Algunas de las determinantes pre-establecidas fue, primero, que el trabajo tenía una duración de tres meses, con una reunión a la semana, los lunes de 21 a 24 hrs. Sesiones en las que se discutía en torno a las preguntas, pero nunca con un afán de cerrarlas. En ese transcurso, se fueron discutiendo y desarrollando las propuestas visuales sonoras y de escritura, que eran individuales o grupales. - La propuesta gráfica/escritural sería en blanco y negro, que pretendió no ser un libro pero es un libro. Su circulación, sería en forma gratuita y errática, lo que se cumplió en un gran porcentaje, ya que contábamos con fondos concursables, FONDART. Mi participación en este proyecto es lo que hoy presento, y el modo de organización usado, se debió a la necesidad de que se me plantee establecer ciertos antecedentes arbitrarios de obras realizadas anteriormente que calzaban con la propuesta, que en las discusiones fueron apareciendo cada vez como más necesarios. Esto lo construí en dos momentos: Los años ochenta y los finales de los noventa. Hoy agrego un anexo de trabajos de los años dos mil, que mantienen un cierto silencio, un anonimato. Pero están inscritos a modo de abrir las mismas preguntas hoy. Esta presentación, en lo formal, tiene la siguiente estructura: Todas las fotografías en blanco y negro pertenecen a la publicación original, y todo lo que está en color ( 4 = color) son ejemplos citados en el cuerpo/ libro, pero no agregados como registro por salirse del contexto de la opción elegida o los anexos actuales. Octubre 2008

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