Estética de la intemperie: lecturas y acción en el espacio público

145 Virginia Errázuriz Calle y estéticas precarias. Calle / Estéticas en tránsito: Corresponde a una lectura de mi proyecto, Comentario N° 34, Estratificaciones y Topologías . Ejercicio visual al interior del proyecto Calle y Acontecimiento, realizado entre 2000 y el 2001, y coordinado por Francisco Sanfuentes + anexo de una selección arbitraria de obras posteriores, para exponerse como parte del Seminario Estética de la Intemperie, Escuela de Arte de la Universidad de Chile, Septiembre 27-29, 2008. A modo de introducción: El Proyecto se genera desde dos preguntas centrales que giraron entorno a: - La inscripción del autor y la circulación del trabajo de arte - La calle como soporte de obra- la calle como lugar específico que forma parte de la ciudad, no la ciudad en su conjunto-, espacio de un fluir casi inconsciente, espacio cambiante de luces y sombras. Me interesa destacar algunos aspectos de este proyecto: - Fue un proyecto colectivo conformado por algunos participantes estables y otros como invitados, artistas visuales, músicos y filósofos.