Reanimación cardiopulmonar del adulto

Autores Sergio Bozzo Navarrete Profesor Asociado de la carrera docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ligado por más de 30 años al Hospital San Juan de Dios, en Santiago de Chile, donde se ha desempeñado en el Departamento y Servicio de medicina Interna, la Unidad de Enfermedades Respiratorias y, como residente en el Servicio de Tratamiento Intermedio. Con un interés progresivo en la Educación en Ciencias de la Salud, ha sido docente principalmente en el área clínica de Medicina, tanto en pre como postgrado, con formación docente a través del Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, y capacitación en Simulación Clínica en el Clinical Skills Center de la Universidad de Connecticut. Entre las actividades docentes se destacan los talleres y cursos prácticos sobre reanimación cardiopulmonar del adulto, impartido a miles de estudiantes los últimos 12 años. Desde el año 2012 se desempeña como Director del Centro de Habilidades Clínicas, en las que la práctica en escenarios clínicos simulados ha permitido desarrollar experiencia formativa y sumativa en el fascinante mundo de la atención de pacientes. 9 REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR DEL ADULTO (RCP)