Reanimación cardiopulmonar del adulto

Claudia Arancibia Salvo Leonardo Pérez González Claudia Arancibia Salvo es fonoaudióloga, Profesora Asistente Departamento de Fonoaudiología, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con formación docente a través del Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, estadía de capacitación en Simulación Clínica en el Clinical Skills Center de la Universidad de Connecticut. Actualmente, miembro del Comité Internacional de ASPE (Association of Standardized Patient Educators). Desde el año 2012 pertenece al Comité Académico del Centro de Habilidades Clínicas, y desde el 2018, asume como académico del mismo centro, realizando actividades de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio. Es Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología de la Universidad Católica del Maule, Misma institución donde realizó su Especialidad en Función y Disfunción Ventilatoria. Es Doctor en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, misma casa de estudios donde realizó su Diploma en Simulación en Educación Clínica. 10 REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR DEL ADULTO (RCP)