Reanimación cardiopulmonar del adulto

internacionales de reconocido prestigio. Es por esto que constituye una bibliografía necesaria y recomendable para cualquier profesional de la salud, o miembros de la comunidad, que puedan verse enfrentados a un paciente experimentando un paro cardiorrespiratorio. A lo largo de sus capítulos, el manual aborda de manera actualizada, las múltiples dimensiones del enfrentamiento de esta situación clínica, proveyendo una visión completa y práctica de su manejo. No podemos dejar de mencionar que su elaboración fue fruto del esfuerzo arduo, desinteresado y cooperativo de los/as múltiples miembros de la facultad, incluyendo estudiantes, internos e internas, tutores y tutoras del curso de RCP, ayudantes alumno, docentes y administrativos/as, tanto del Centro de Habilidades Clínicas (CHC) como del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA). Es de esta forma, un ejemplo más del espíritu mismo que caracteriza a nuestra institución, ya que reúne íntegramente sus valores y principios. Se aporta así, en forma gratuita y de fácil acceso, un material de alto nivel académico que tendrá sin duda un impacto positivo en la salud de nuestros pacientes. Dra. Thelma Suau Cubillos Directora Dr. Boris Marinkovic Gómez Subdirector Escuela de Medicina 16 REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR DEL ADULTO (RCP)