Escuelas de Arte, Campo Universitario y Formación Artística

55 Claudio Guerrero - Kaliuska Santibáñez ___________. Historia de la pintura en Chile, desde La Colonia hasta 1981 . Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso, 1981. Grez, Vicente. Les Beaux Arts au Chili . París, 1889. Hunneus Gana, Jorge. Cuadro histórico de la producción intelectual de Chile . Santiago, 1910. Labarca, Amanda. Historia de la enseñanza en Chile . Santiago: Imprenta Universitaria, 1939. Letelier, Rosario, Emilio Morales y Ernesto Muñoz (comp.). Artes plásticas en los Anales de la Universidad de Chile , Santiago: Museo de Arte Contemporá- neo, U. de Chile, 1993. Mellafe, Rolando, Antonia Rebolledo y Mario Cárdenas. Historia de la Universidad de Chile . Santiago: Universidad de Chile, 1992. Pereira Salas, Eugenio. Estudios sobre la historia del arte en Chile republicano . Santiago: Universitaria, 1992. ___________. Historia del arte en el Reino de Chile . Santiago: U. de Chile, 1965. Romera, Antonio. Asedio a la pintura chilena . Santiago: Nascimento, 1969. ___________. Historia de la pintura chilena . Santiago: Zig-Zag, 1968. Serrano, Sol. Universidad y nación: Chile en el siglo XIX . Santiago: Editorial Universitaria, 1994. Solanich Sotomayor, Enrique. Escultura en Chile: otra mirada para su estudio . Santiago: Amigos del Arte, 2000. Subercaseaux, Bernardo. Historia de las ideas y de la cultura en Chile, cuatro tomos . Santiago: Universitaria, 1997-2007. VV.AA . Chile 100 años artes visuales , 3 v. Santiago: Museo Nacional de Bellas Artes, 2000. Waisberg, Myriam. La clase de arquitectura y la Sección de Bellas Artes . Santiago: Instituto de Teoría e Historia de la Arquitectura, U. de Chile, 1962.