Arte contemporáneo en Chile : cuaderno pedagígico

230 Unidades didácticas Desarrollo 65 minutos Ponga la caja con los conceptos que escribieron en la clase pasada en un lugar donde puedan acceder a ellos. Además, invíteles a usar los resultados de las encuestas para analizar dimensiones sobre el bienestar y la felicidad, de manera de abrir el diálogo respecto a qué podrían realizar como proyecto. Señale que si bien trabajarán en grupos, la idea es desarrollar un proyecto que una al curso completo. Además, mencione que los proyectos no necesariamente tienen que relacionarse con un objeto que intervenga el espacio, sino que también podría consistir en una acción destinada a la comunidad para compartir reflexiones y actividades vinculadas a sus temas. Indíqueles que al final de esta sesión, les pedirá que presenten las ideas generales de su proyecto. Entregue los siguientes lineamientos para guiar el proceso: » Indagar en los datos de la encuesta tratando de relacionarlos con los conceptos escritos y con las reflexiones desarrolladas en la asignatura de Filosofía. A partir de esta relación, piensen en el proyecto que les gustaría desarrollar. » Compartir ideas respecto a qué materialidad podrían usar, pudiendo ser sonidos, tizas, materiales reciclados, etc. » Seleccionar lugares y procedimientos para realizar la propuesta artística (performance, instalación, paisaje sonoro, proyección, etc.) » Dialogar en cómo el proyecto se vincula con los conceptos de bienestar, bien común y felicidad. Cuando los grupos hayan terminado, invite a que un/a representante comparta con el resto del curso las ideas planteadas, señalando los cuatro puntos antes mencionados. Fomente que lleguen a acuerdos de manera colaborativa respecto a los temas y los posibles vínculos que pueden generarse entre las diversas ideas. Recuerde al curso que en la próxima clase deberán instalar el proyecto, para lo cual contarán con tiempo en las clases de Educación Ciudadana y Filosofía para seguir organizando y planificando la puesta en escena. Cierre 10 minutos

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=