Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

PARA PROFUNDIZAR. . . Como hemos visto, el Estado del arte es un microgénero. Como tal, hay mucha biblografía que se refiere a sus fundamentos y alcances. En el link que te presentamos a continuación, encontrarás un exhaustivo manual que constituye, como lo dice su título, una “Guía para construir Estados del arte”: http://iconk.org/docs/guiaea.pdf Para comprender a cabalidad el concepto de Estado del arte, no solo hay que entenderlo como una técnica, sino como una estrategia de conocimiento, una metodología. En el link que te presentamos a continuación, encontrarás un artículo que hace un repaso histórico del orígen de este microgénero y profundiza en sus posibilidades: http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n44/n44a11.pdf Referencias bibliográficas Aranda, E. (2008). Desarrollo de estrategia para el uso óptimo de la energía de un vehículo solar (Memoria de Título). Disponible en http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103253 Feak, C. & Swales, J. (2009). Telling a research story. Writing a literatura review. Michigan: University of Michigan Press. Sologuren, E. (2019b). Approche de l’écrit académique dans un milieu d’apprentissage de l’Ingénierie Civile en Informatique. Policromias-Revista de Estudos do Discurso, Imagem e Som , 4(2), 52-65. Zamora, S. & Venegas, R. (2013). Estructura y propósitos comunicativos en tesis de magíster y licenciatura. Literatura y lingüística , (27), 201-218. 88

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