Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

Referencias bibliográficas Swales, J. (1990). Genre analysis. English in academic and research settings . Cambridge: Cambridge University Press. Sologuren, E. & Castillo, M. (2019). La construcción del Ethos en informes de laboratorio producidos por estudiantes universitarios: contrastes en el discurso académico en español . Letras de Hoje, 54(3), 369-384. VanDijk, T.A. (1978). Lacienciadel texto.Unenfoque interdisciplinario . Barcelona: Paidós. Zamora, S. & Venegas, R. (2013). Estructura y propósitos comunicativos en tesis de magíster y licenciatura. Literatura y lingüística , (27), 201-218. PARA PROFUNDIZAR. . . ¿QUÉ APRENDÍ EN ESTA GUÍA Y QUÉ APLICACIONES FUTURAS PODRÍA TENER ESTE APRENDIZAJE?: ◊ En esta guía se ha abordado el género informe de laboratorio y estrategias para la construcción de párrafos adecuada en escritura académica. ¿Qué aprendiste desarrollando esta guía? ¿Qué elementos de la escritura no conocías? ¿Para qué te servirán estos conocimientos? ¿En qué otros contextos crees que podrías utilizar este aprendizaje? Si quieres aprender más sobre la redacción de informes de laboratorio, te recomendamos que revises el siguiente link : http://learningcentre.usyd.edu.au/wrise/ WRiSE es la sigla de Write Reports in Science and Engineering, es decir “Escribe reportes para Ciencia e Ingeniería”. Esta página es un centro de recursos donde encontrarás una guía pormenorizada para redactar informes dependiendo de los distintos campos específicos de las ciencias, como química, microbiología, ingeniería en minas, fisiología, y muchas otras. Solución de actividad de ordenación de párrafos: 2-1-3. 58

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=