Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

49 Momento Nivel de desempeño esperado Sí No Observaciones Parcialmente Después de la lectura Comprendo los aspectos esenciales del texto leído como tema y propósito comunicativo. Infiero información a partir de los datos que me entrega explícitamente todo el texto leído. Soy capaz de verbalizar oralmente los aspectos esenciales del texto leído, sin incorporar visiones personales o tergiversar su contenido. Elaboro un resumen o mapa conceptual que me permita reformular y relacionar correctamente los aspectos fundamentales del texto. Me doy cuenta qué estrategias me son útiles para mejorar en la habilidad de comprender textos en el ámbito de mi actividad académica. Logro cumplir el objetivo de lectura (adquirir información, investigar acerca de un tema específico, conocer un procedimiento, responder adecuadamente una prueba escrita, etc.) Aplico estrategias en mi actividad académica para mejorar y facilitar mi comprensión de lectura permanentemente.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=