Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

47 Momento Nivel de desempeño esperado Sí No Observaciones Parcialmente Antes de la lectura Conozco el género discursivo que leeré (manual, AIC, prueba escrita, etc.). Conozco el propósito comunicativo que tiene el texto que leeré (informar, argumentar, evaluar, etc.). Tengo claro el objetivo de mi lectura en relación a mi actividad académica, es decir, para qué estoy leyendo (adquirir o profundizar conocimientos acerca de mi área, obtener información para desarrollar un trabajo posterior, demostrar mis conocimientos y/o habilidades, en una prueba, etc.). Exploro la estructura del texto que leeré para determinar sus apartados y anticiparme a la organización de la información (índice, resumen, palabras clave, etc.). Identifico el tema y subtemas del texto que leeré para relacionarlos con mis conocimientos previos y así facilitar mi lectura.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=