Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

Activando conocimientos previos Antes de comenzar, te invitamos a que respondas las siguientes preguntas 1. ¿Has leído alguna vez un Artículo de Investigación Científica (AIC)? 2. ¿Sabes para qué sirven los AIC? SÍ SÍ NO NO Si tu respuesta es afirmativa, ¿cuándo y por qué has leído un AIC? 1) Tomo el artículo y lo leo en orden de principio a fin. 2) Miro el título. Si se refiere al tema que busco, leo el artículo completo. Si no, lo descarto. 3) Leo primero el título y luego me dirijo a las conclusiones para constatar si el artículo es útil para mi propósito. 4) En la lectura, pongo especial énfasis en los resultados de la investigación, ya que es la parte más importante del artículo. 5) Leo el título. Si creo que sirve para mi propósito, leo entonces el resumen y las palabras clave para confirmar aquello. Si es así, continúo leyendo. Si en tu experiencia ya has trabajado con AIC, te proponemos que marques con un tiquet ( ) las casillas que expresan lo que haces cuando te enfrentas a este género: ◊ Si marcaste 1, 3 y/o 4; tu forma de lectura puede ser más eficiente. Sigue leyendo esta guía, ya que te entregará una metodología que te servirá para optimizar tus estrategias de lectura. ◊ Si solo marcaste el segundo enunciado; vas en la dirección correcta, pero podrías perfeccionar tu método de lectura. Esta guía te mostrará cómo. ◊ ¿Marcaste 5? Abarcas el texto de una forma eficiente. Esta guía te ayudará a profundizar y perfeccionar esa forma de trabajo. 34

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