Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

PARA PROFUNDIZAR. . . ¿QUÉ APRENDÍ EN ESTA GUÍA Y QUÉ APLICACIONES FUTURAS PODRÍA TENER ESTE APRENDIZAJE?: ◊ En esta guía se ha abordado el género prueba escrita y algunas estrategias para poder comprender sus enunciados o preguntas. También algunas recomendaciones para poder escribir una respuesta adecuada. ◊ Ahora tepedimosque reflexiones: ¿Quéaprendistedesarrollandoestaguía? ¿Quéelementos de la lectura abordaste ahora que antes no conocías? ¿Para qué piensas que te servirán estos conocimientos? ¿En qué otros contextos podrías utilizar este aprendizaje? Las estrategias de lectura no lo son todo para rendir una buena prueba. También hay otros factores, no relacionados directamente con el texto, que son muy importantes y deben tenerse en cuenta. En el siguiente link podrás encontrar una serie de consejos de la vida cotidiana que te ayudarán a rendir una mejor prueba: https://www.bbc.com/mundo/noticias-48315309 Referencias bibliográficas Grigüelo, L. (2010). El parcial universitario. En S. Nogueira (coordinadora), Manual de lectura y escritura universitariaI (pp. 111- 122). Buenos Aires: Biblos. Natale, L. y Stagnaro, D. (2014). Capítulo 2: El parcial presencial. En F. Navarro (Coordinador), Manual de escritura para carreras de humanidades (pp. 103-134). Buenos Aires: FILO: UBA. Flower, L., & Hayes, J. R. (1981). A cognitive process theory of writing. College composition and communication , 32(4), 365-387. 32

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