Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

¿QUÉ APRENDÍ EN ESTA GUÍA Y QUÉ APLICACIONES FUTURAS PODRÍA TENER ESTE APRENDIZAJE? ◊ En este apartado revisamos las características de las competencias informacionales digitales. ¿Qué aprendiste de los contenidos expuestos? ¿Qué elementos aprendiste ahora que antes no conocías? ¿Consideras que estos contenidos son útiles? ¿Crees que puedes aplicarlos en otros contextos? PARA PROFUNDIZAR. . . En este artículo te dimos varios consejos de búsqueda. Pero hay muchos más. En el link que te entregamos a continuación, encontrarás 31 tips para mejorar tus habilidades de búsqueda en Google: https://blog.hubspot.es/marketing/consejos-para-buscar-en-google-como-un- experto Referencias bibliográficas Area, M. (2010). ¿Por qué formar en competencias informacionales y digitales en la educación superior? Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 7(2), pp. 2-5. Area, M&Guarro, A. (2012). La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente. Revista española de documentación científica , n. Monográfico, pp. 46-74. González-Fernández-Villavicencio, N. (2015). “DigComp” o la necesaria adecuación al marco común de referencia en competencias digitales. Anuario ThinkEPI , 9(1), pp. 30-35. Martin, D., Vidal, M., Peirats, J. & San Martin Alonso, A. (2019). Competencia digital transversal en la formación del profesorado. Análisis de una experiencia. Innoeduca: international journal of technology and educational innovation , 5(1), pp. 4-12. Merlo, J. (2003). La evaluación de la calidad de la información web: aportaciones teóricas y experiencias prácticas. En Recursos informativos: creación, descripción y evaluación (pp. 101-110). Mérida: Junta de Extremadura. Moreira, M. (Coord). (2010). Competencias informacionales y digitales en educación superior. Revista de universidad y sociedad del conocimiento , 7(2). 164

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