Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

Con estas interrogantes podrás evidenciar el progreso en la etapa de planificación de tu discurso oral. Los niveles para cada pregunta están descritos bajo la tabla. Anota alguna observación que oriente tu revisión 109 PRIMERA PARTE PROCESO DE PLANIFICACIÓN Pauta para revisar/chequear durante el proceso de planificación de tu discurso oral Pregunta Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Observaciones ¿Realicé una búsqueda de infor- mación para poder profundizar en el tema del discurso oral? ¿Organicé la información recopila- da pensando en la mejor forma de presentarla para la audiencia? Al organizar la información: ¿Con- sideré el tiempo estipulado para la exposición? ¿Preparé el material de apoyo au- diovisual? ¿Preparé el discurso a emitir util- zando un léxico correcto y adecua- do al tema de la presentación? En el apoyo audiovisual: ¿Conside- ré los recursos multimodales (imá- genes, efectos, colores)? ¿Ensayé la presentación? Durante el ensayo: ¿Utilicé recur- sos kinésicos? (la expresión facial, los gestos y la mirada) Durante el ensayo: ¿Utilicé los re- cursos paralingüísticos? (el volu- men, las pausas y el timbre de la voz para la exposición) ¿Pensé en las posibles preguntas del/la profesor/a y de la audiencia? Si trabajaste en una presentación grupal: ¿Aportaste ideas? ¿Escu- chaste a tus pares del equipo? ¿Fuiste escuchado por tu equipo? ¿Integraste ideas de tus pares? ¿Colaboraste con la preparación de los contenidos, esquemas, imá- genes de la presentación?

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=