Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

Referencias bibliográficas D’Angelo, L. (2012). From posters to e-posters: the evolution of a genre. Language , 4, 46-54. Hernández, L., Cannatelli, C., Godoy, B. & Morata, D. (2017, agosto) Evolución geoquímica del domo Cerro La Torta, El Tatio, a través de inclusiones vítreas . Póster presentado a la I Exposición de memorias de título del Departamento de Geología de la Universidad de Chile, Santiago, Chile. Innovaspain (2017, 3 oct.). Los laboratorios de Chile abren sus puertas por el programa ‘Un día con un científico’. Innovaspain . Extraído de https://www.innovaspain.com/los-laboratorios- chile-abren-puertas-programa-dia-cientifico/ PARA PROFUNDIZAR. . . ¿QUÉ APRENDÍ EN ESTA GUÍA Y QUÉ APLICACIONES FUTURAS PODRÍA TENER ESTE APRENDIZAJE?: ◊ En esta guía se ha trabajado en torno a las características del género discursivo póster académico. Luego del trabajo realizado: ¿Qué aprendizajes teórico-prácticos obtuviste con el desarrollo de este material? ¿Por qué crees que el dominio de este género discursivo es fundamental para tu desarrollo académico y profesional? ¿En qué otros contextos podrías aplicar el contenido que hemos revisado? ¿Cuál es la relevancia de la organización del discurso oral en un género como este? Con esta guía, ya manejas lo esencial en torno al póster académico, pero te recomendamos revises el siguiente link , que en pocas palabras entrega algunos consejos prácticos para la elaboración de uno: https://www.elsevier.com/es-es/connect/ estudiantes-de-ciencias-de-la-salud/pasaporte-elsevier-como-hacer-un-poster-cientifico-y-no-morir-en- el-intento Como hemos visto, el póster académico es un género visual, por lo que para elaborar uno que sea eficiente, es importante manejar el diseño gráfico ¡No desesperes! Te adjuntamos un link con una página que te entregará maquetas y las herramientas necesarias para construir uno: https://www.canva.com/es_mx/crear/posters/academicos/ 107 Incluyeuna síntesis de todoel estudio. Además, contiene las limitaciones y proyecciones de la investigación. La información se presenta a través de artefactos multimodales (tablas, gráficos, esquemas, tablas) que enriquecen el contenido expresado en palabras. Se presenta un listado, en formato APA, de los documentos (libros, capítulos de libro, artículos de investigación científica, documentos ministeriales, entre otros) utilizados en la investigación. Conclusiones Uso de elementos no verbales Referencias bibliográficas

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