Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

Activando conocimientos previos Observa ambos póster y responde las siguientes preguntas: ¿Puedes identificar semejanzas y diferencias en ellos? ¿Cuáles? ¿En qué sector de la universidad podrías encontrar estos póster y por qué? y ¿cuál de estos póster tiene un impacto en la comunidad científica y por qué? 1 (Hernández et.al ., 2017) (Innovaspain, 2017) 2 EL GÉNERO PÓSTER ACADÉMICO El póster es ungénerodiscursivomultimodal, pues se construyemediante códigos verbales (palabras) y códigos no verbales (imágenes, símbolos, íconos, entre otros). Este género se utiliza en los ámbitos académicos y profesionales con el objetivo de dar a conocer un proyecto o investigación. En los últimos años, el uso del póster se ha incrementado, validándolo como una herramienta práctica para presentar información de forma eficiente en contextos académicos (D’ Angelo, 2012). La siguiente imagen te muestra un ejemplo de este género discursivo. Fíjate en las similitudes con los apartados del AIC presentado en la guía 3 de este manual. >> 102

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